El portero español del Milan Pepe Reina, cuyo equipo visitará este sábado al Nápoles en la liga italiana, aseguró este viernes que ha dejado una parte de su corazón en la ciudad sureña, en la que jugó cuatro años.
"Estaba escrito que tenía que ser así (volver a Nápoles nada más empezar la liga), pero para mí es un placer enorme volver a la que fue mi casa. He vivido experiencias maravillosas allí", aseguró Reina en una entrevista con "Milan TV", la televisión oficial del club.
"Solo tengo palabras de agradecimiento para esa ciudad, esa gente. Una parte de mi corazón se ha quedado allí y espero que, si no es el Milan, que ganen algo ellos", prosiguió.
Reina, que cumplirá 36 años el próximo 31 de agosto, llegó libre al Milan tras expirar su contrato con el Nápoles y avisó a sus compañeros de que medirse con el equipo "azzurro" en el estadio San Paolo conllevará mucho sufrimiento.
"Allí se sufre, porque son un equipo fuerte, que ya ha adquirido una mentalidad ganadora. Para nosotros será una buena prueba. Nuestra idea es seguir creciendo y un rol importante en este crecimiento lo tiene (el argentino, Gonzalo) Higuaín", aseguró.
Las declaraciones de Reina se producen en un día en el que el técnico del Milan, Gennaro Gattuso, transmitió respeto y admiración con el guardameta madrileño en rueda de prensa: "Es un profesional increíble, con una competitividad y una inteligencia futbolística fuera de lo común".
Este año, Reina competirá con Gianluigi Donnarumma para una plaza de titular; Gattuso explicó que un portero jugará la liga italiana y que otro disputará la Liga Europa y la Copa Italia.