Cristiano Ronaldo es el gran ausente de la lista de seleccionados anunciada hoy por el entrenador del cuadro portugués, Fernando Santos, para los partidos frente a Croacia e Italia, como parte de la Liga de Naciones.
En la primera convocatoria de Portugal tras su derrota en octavos de final del Mundial frente a Uruguay, Ronaldo pidió que se le dispensara de los dos primeros partidos de la selección y Santos ha atendido la petición.
Los seleccionados son:
Porteros: Beto (Goztepe), Cláudio Ramos (Tondela) e Rui Patrício (Wolverhampton).
Defensas: Cédric Soares (Southampton), João Cancelo (Juventus), Luis Neto (Zenit), Mário Rui (Nápoles), Pedro Mendes (Montpellier), Pepe (Besiktas), Raphael Guerreiro (Dortmund), e Rúben Dias (Benfica).
Medios: Bruno Fernandes (Sporting), Gedson Fernandes (Benfica), Pizzi (Benfica), Renato Sanches (Bayern), Rúben Neves (Wolverhampton), Sérgio Oliveira (FC Porto) e William Carvalho (Betis).
Delanteros: André Silva (Sevilla), Bernardo Silva (Manchester City), Bruma (Leipzig), Gelson Martins (Atlético Madrid), Gonçalo Guedes (Valencia) e Rony Lopes (Mónaco).
La selección nacional, campeona de Europa, se enfrenta a la subcampeona Croacia el próximo 6 de septiembre en el estadio del Algarve.
Cuatro días después se topará con Italia, en el estadio de la Luz, en Lisboa, en la primera jornada del grupo 3 de la Liga de las Naciones.