El español Pako Ayestarán, entrenador del Pachuca del fútbol mexicano comentó que la falta de contundencia de Chivas fue la clave para que su equipo lograra tres goles y se llevara los tres puntos en el Apertura 2018.
"Los 25 ó 30 minutos que Guadalajara fue superior, tuvo ocasiones y no marcó; hay momentos en los partidos que son claves, ellos no hicieron el gol cuando estaban encima y en el segundo tiempo nosotros estuvimos encima", dijo en conferencia de prensa.
Ayestarán afirmó que se va satisfecho con el trabajo colectivo del equipo que defendió "como bestias" el balón y que fueron siempre adelante.
Aseguró que el plantel no se ha resentido de la reciente salida del centrocampista y excapitán Erick Gutiérrez quien fichó con el PSV Eindhoven holandés, pues han logrado formar un equipo bien consolidado.
"Jugadores de la calidad de Erik Gutiérrez no hay muchos y por eso mismo ha ido al PSV, pero la fortaleza de este equipo es el grupo; al final ningún jugador puede ser importante sin la ayuda del colectivo", expresó.
El timonel añadió que espera haya jugadores "que den un paso al frente", que demuestren su calidad y crezcan para beneficiar al equipo.
Ayestarán destacó que Pachuca atraviesa por una "buena racha" por sus actuaciones en la liga y en la Copa Mx que les da la confianza para encarar los siguientes compromisos del torneo.
"Estamos en un momento bueno de resultados y creo que también de juego en general y lógicamente todavía no hay nada hecho, al final lo que tienes que tratar en la medida de lo posible es de seguir siendo competitivo y el reto es ese", enfatizó.
Pachuca suma tres victorias, tres derrotas y dos empates en el torneo.
Los Tuzos recibirán al Tigres el sábado 15 de septiembre, en partido que se jugará después de la fecha FIFA.