Es Noticia

Estrellas sin premio

Griezmann y Messi, fuera de los finalistas a The Best.
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

La FIFA ha dado a conocer este lunes los tres finalistas del premio The Best, que reconoce al mejor jugador de la pasada temporada. Un premio que, un año más, no ha estado exento de polémica. Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah lucharán por el prestigioso galardón en un top-3 en la que destacan sobre todo dos ausencias: Leo Messi y Antoine Griezmann.

Messi: Liga, Copa, Pichichi...

Tanto en el Barcelona como en el Atlético de Madrid no han tardado en reaccionar a estos tres polémicos finalistas. El club blaugrana ha publicado a través de sus redes una imagen de Messi donde deja claro que es "el mejor" y no necesita ser más reconocido. Lo cierto es que el argentino ganó el pasado curso LaLiga Santander española y la Copa del Rey, siendo el líder incuestionable en el doblete del Barça. A nivel individual, fue el máximo goleador del campeonato y también ganó la Bota de Oro.

No ha parecido ser suficiente para la FIFA, que parece haber tenido muy en cuenta las competiciones internacionales. En la Champions, el Barcelona quedó eliminado por la Roma en cuartos de final con una pobre actuación de Messi en el partido de vuelta. En el Mundial de Rusia, el '10' tuvo un papel discreto con Argentina, que cayó eliminada en octavos de final con una plantilla que dejaba mucho que desear.

Griezmann, más títulos que los tres finalistas

El delantero del Atlético de Madrid ha sido otra de las grandes ausencias. Ganó al Europa League con una actuación estelar en la final disputada en Lyon. Apenas mes y medio después, se proclamó campeón del mundo en Rusia siendo uno de los líderes de Francia. Y en agosto levantó la Supercopa de Europa tras el triunfo del Atlético ante el Real Madrid en Tallin. En total, tres títulos en poco más de tres meses que superan la suma de los títulos de los tres finalistas en 2018, pero que no le ha valido para estar en esa 'final' en The Best.

Cristiano ganó la Champions, en la que fue el máximo goleador, Modric hizo lo propio con el Real Madrid y se quedó con la plata en el Mundial de Rusia y Mohamed Salah, con una actuación estelar en semifinales de la Champions, se quedó a cero en cuanto a títulos. En cambio, los tres trofeos colectivos de Griezmann no fueron suficientes para estar entre los más votados en el prestigioso premio de la UEFA.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar