Es Noticia

Olimpia se acomoda en la cima del Clausura tras el pinchazo de Cerro Porteño

Olimpia se acomoda en la cima de la tabla tras golear 0-3 al Guaraní y se distancia de Cerro Porteño, que pinchó hoy en casa frente al Deportivo de Capiatá, con el que empató 1-1 al cierre de la octava jornada del torneo Clausura paraguayo.

La jornada comenzó el viernes con el tercer triunfo consecutivo del Deportivo de Capiatá, que derrotó al Sportivo Luqueño por 2-1, lo que permitió al "Escobero" escalar hasta el tercer puesto de la tabla, desde el quinto, mientras que los de Luque cayeron al sexto.

El "Chanchón" jugó mejor el primer tiempo y creó opciones claras que no supo definir, hasta el último minuto de la primera parte, en la que Mathías Villasanti adelantó el marcador para los visitantes.

Sin embargo, el segundo tiempo fue de los capiateños, que empataron en el minuto 62 con un tiro libre de Hugo Aquino que, pese al intento del arquero contrario, logró colarse en la portería, en la que un tanto de Santiago Salcedo sentenció el partido en el minuto 77.

El sábado debutó el técnico Éver Hugo Almeida al frente de Sol de América contra Nacional, pero no logró marcar la diferencia y empató 1-1 con goles de Milciades Portillo, que inauguró el marcador a favor del conjunto azul, y de Cristhian Aguada para Nacional.

También acabaron en tablas Independiente de Campo Grande y General Díaz ese mismo día, con dos tantos cada uno.

Las "Águilas" abrieron el marcador con un cabezazo de Gustavo Gamarra a los 22 minutos de empezar el encuentro, que se fue a la segunda parte con ventaja para General Díaz.

Nada más empezar el segundo turno, Lorenzo "Tito" Frutos encontró la paridad, pero en el 76 Enrique Borja volvió a adelantar a las "Águilas", y un minuto después Claudio "Ogro" Correa marcó el gol que definió el empate y que no permite a General Díaz salir de la última posición de la tabla.

El domingo Olimpia consolidó su estatus de líder y acumuló su sexta victoria del torneo tras golear 0-3 al club Guaraní, en un encuentro marcado por el mal estado del campo tras la intensa lluvia caída durante el fin de semana.

El estado del campo no fue problema para el "Decano", que dominó el juego frente al conjunto aurinegro que pese a su velocidad no demostró eficiencia en el ataque.

El primer tanto olimpista llegó en el minuto 27 con un gol de Roque Santa Cruz, que poco después de comenzar la segunda parte hizo doblete.

A pocos minutos del final, un brillante remate de Jorge Ramos eclipsó los dos goles de su compañero y anotó el tercer y definitivo tanto del, por ahora, indiscutible líder del Clausura paraguayo.

Ya esta tarde, se enfrentaron Libertad y 3 de Febrero, que se repartieron un punto cada uno tras no lograr anotar ni un solo tanto en un partido pobre, sin opciones claras para ninguno.

La jornada la cerró el empate de Cerro Porteño y Deportivo de Santaní, que se mantuvo adelantado en el marcador hasta los últimos minutos del encuentro, pero que no logró los 3 puntos que le hubieran permitido alejarse de las últimas posiciones de la tabla, y romper con una racha de tres encuentros perdidos consecutivos.

Mientras que el "Ciclón", que se mantiene en el segundo lugar, vio aumentada en cuatro puntos su distancia de Olimpia.

A la media hora de empezar Santaní adelantó a los de Fernando Jubero con un tanto que firmó de un cabezazo Luis Neri, aunque diez minutos antes ya dio el primer aviso a los de Barrio Obrero con una jugada perfecta que terminó con un disparo de Gustavo Cristaldo que acabó en las manos del arquero de Cerro Antony Silva.

Ya en el segundo tiempo el "Ciclón" tomó la iniciativa y buscó sucesivamente igualar el marcador frente a un Santaní que jugaba desde atrás y que trató en todo momento de mantener el resultado, con numerosos parones del juego.

Finalmente, en el 91 los de Barrio Obrero lograron el empate con un cabezazo de Nelson Haedo que logró superar en altura a la defensa y permitió a Cerro salvarse de la derrota.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar