El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Javier Lozano, aseguró este miércoles que la nueva temporada arranca "con más ilusión, más compromiso y más responsabilidad", después de que la anterior "haya sido la mejor de los últimos 29 años".
"Seguid deleitándonos con este espectáculo y seguid haciendo felices a la gente, es un espectáculo maravilloso" pidió Lozano en el acto de presentación de la próxima campaña en Madrid, en el que reconoció el esfuerzo de jugadores, técnicos y árbitros y también el de los clubes "por crear estructuras más fuertes".
El presidente lanzó una invitación "a seguir siendo ambiciosos" y recordó que "hace ocho años teníamos una liga quebrada porque no había estructuras estables porque el 80 o el 90 por ciento era financiación pública", situación que ha cambiado
"La temporada pasada ha sido la mejor de los últimos 29 años de existencia de la Liga con la Copa en el centro, no solo por acoger más de 40.000 personas y a representantes de 28 países. Lo más importante fue el mensaje que lanzamos a la sociedad de que algo está cambiando en el fútbol sala y la percepción de la gente", afirmó.
En su opinión, el trabajo hecho desde la Federación Española de Fútbol (RFEF) y el de la propia Liga de Fútbol Sala han permitido estos cambios, que, entre otras cosas, han hecho que se televisaran mas de 600 partidos en cadenas nacionales autonómicas y locales y que las instituciones públicas han invertido más de 25 millones en adecuar los pabellones.