Nacho Gil, extremo del Valencia CF, se incorporará este lunes a la plantilla del Elche CF para entrenar a las órdenes de José Rojo 'Pacheta', si bien el jugador valenciano no tendrá ficha con el equipo ilicitano hasta el mes de enero.
El jugador, de 22 años, ya estuvo en la órbita del Elche en los últimos días del mercado de verano, pero las limitaciones económicas del club, que ya había superado el límite salarial marcado por LaLiga Santander, hicieron imposible la operación.
El objetivo de la entidad ilicitana es que el jugador adquiera en la dinámica del grupo cuanto antes para poder dar de alta su licencia federativa en el mercado de invierno, una vez el Elche logre ampliar su límite salarial ya sea con aportaciones económicas o liberando su plantilla.
El jugador valenciano, que militó la pasada temporada en el Valencia y posteriormente en la UD Las Palmas, en Primera División, no entraba en los planes de Marcelino García Toral para el primer equipo, por lo que se le ha buscado una salida.
Nacho Gil es hermano de Carles, jugado que dejó una gran huella en el Elche tras formar parte del equipo que logró el último ascenso a Primera División y que consolidó al conjunto ilicitano en la máxima categoría.