El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en plena polémica por el Girona-Barça por disputarlo en Estados Unidos, ha concedido una entrevista a The Guardia donde carga duramente contra Javier Tebas y su gestión en LaLiga Santander
"Habló con todos menos con las personas con las que tenía que hablar. Es una falta total de respeto, desleal e incomprensible. Este presidente exige mucho de los demás cuando su propio comportamiento deja francamente mucho que desear", criticó.
Rubiales acusa al Tebas de no haberle comunicado nada acerca del acuerdo: "No hemos tenido ni una sola llamada. No he visto el contrato, así que no puedo decir mucho, pero diré esto: el presidente de la FIFA protege la competición doméstica y llevar la competición a otro lugar representa una invasión a ese país".
Sus críticas van mucho más allá y asegura que no ha tenido en cuenta ni a jugadores ni a clubes. "Ha ignorado por completo a los jugadores e incluso a los clubes, firmando un contrato con una compañía privada durante diez o quince años. No tiene significado sin nuestra autorización, así que vamos a ver qué pasa con este partido", apuntó.
Por último, asegura que "dicho sin rodeos es mal educado. Ha firmado un acuerdo que no le corresponde a él firmar. Lo que ha firmado es inútil. No tiene significado sin nuestra autorización, así que vamos a ver qué pasa con este partido".
Luis Rubiales también tuvo palabras para defender su decisión de despedir a Julen Lopetegui al frente de la selección días antes del comienzo del Mundial de Rusia 2018. "Traté de actuar con honestidad, de acuerdo con nuestra ética. No tiene sentido volver atrás; estamos en la era de Luis Enrique, y estoy convencido de que vamos a estar muy orgullosos del equipo", finalizó.