Boca Juniors y San Lorenzo pasaron hoy a los octavos de final de la Copa Argentina tras superar sus respectivos compromisos ante San Martín de Tucumán y Colón de Santa Fe.
Boca Juniors tuvo que esforzarse para derrotar por 2-0 a San Martín de Tucumán en un partido disputado en el estadio Antonio Romero de la ciudad de Formosa.
El colombiano Edwin Cardona y Ramón Ábila, de penalti, convirtieron los tantos del conjunto 'xeneize', que en la próxima instancia se medirá con Gimnasia y Esgrima La Plata.
En tanto San Lorenzo tuvo que llegar a la definición en los penaltis para imponerse por 3-1 en los lanzamientos, tras empatar 2-2 en tiempo reglamentario con Colón.
En el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, el 'Ciclón' tuvo que remontar la desventaja de los goles santafesinos anotados por Nicolás Leguizamón y Matías Fritzler.
El portero Nicolás Navarro fue el gran héroe de San Lorenzo, que en los octavos de final se cruzará con Estudiantes de La Plata.
Los otros cruces de la próxima instancia definidos son Temperley-Argentinos Juniors, Newell's Old Boys-Atlético Tucumán, Rosario Central-Almagro y River Plate-Platense.
Por su parte, este domingo Sarmiento de Resistencia y Unión de Santa Fe se medirán para definir el rival de Atlético de Rafaela, mientras que el lunes Independiente cruzará con Brown de Adrogué con Central Córdoba de Santiago del Estero en el horizonte de octavos de final.