El Jaén Paraíso Interior FS buscará el domingo ganar su primera Supercopa de fútbol sala en su segunda participación en esta competición, un sueño que, como campeón de la pasada Copa de España, intentará cumplir ante el todopoderoso Movistar Inter, ganador de la Liga, en el Quijote Arena de Ciudad Real.
Arropado por cerca de 3.000 aficionados jiennenses en las gradas, en otro viaje masivo de la ya conocida como "marea amarilla", el cuadro andaluz disputa por segunda vez la Supercopa de España después del precedente de 2015, también en Ciudad Real, donde perdió precisamente con el Movistar Inter por seis tantos a dos.
El técnico del equipo amarillo, Daniel Rodríguez, que cumple su octava temporada en el club, cuenta con los quince jugadores de la plantilla disponibles, por lo que tendrá que realizar un descarte, ya que en la Supercopa se pueden inscribir en el acta a catorce jugadores, en vez de los doce habituales en la Liga.
El entrenador afirmó este sábado a los periodistas, antes de viajar a Ciudad Real, que se encuentran "ilusionados" por volver a disputar la Supercopa de España tres años después y que tienen "una motivación extraordinaria para afrontar otro partido histórico".
"Llegamos bien preparados, pero enfrente tendremos a un rival poderoso y que es uno de los clubes más importantes del mundo", dijo Rodríguez.
Elogió el trabajo de su plantilla en la pretemporada, aunque admitió que los siete fichajes realizados aún no han adquirido plenamente los mecanismos del equipo en la pista.
"Nosotros contamos con siete incorporaciones nuevas y lógicamente aún están en periodo de adaptación a un sistema nuevo, pero todos ellos demuestran unas ganas tremendas por hacer las cosas bien. Enfrente tendremos a un rival que juega de memoria al llevar muchos años juntos", recalcó Daniel Rodríguez.