El entrenador interino de la selección de Estados Unidos Dave Sarachan se mostró "feliz" por el rendimiento y la experiencia que adquirió el joven equipo que presentó frente a Brasil, a pesar que perdieron por 0-2 el partido amistoso que disputaron la pasada noche.
"Quería ver a un equipo sin miedo, que no se sintiese intimidado ante el gran rival al que nos enfrentamos y logramos con matrícula todos los objetivos", destacó Saracha. "Cierto que cometimos algunos errores, pero luego luchamos y estuvimos siempre metidos en el partido".
Brasil, con goles de Roberto Firmino (m.11) y Neymar (m.43, de penalti) ganó fácil a Estados Unidos en el partido que se disputó en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, ante una asistencia de 32.489 espectadores, y dejó la serie en 19-1 en los duelos entre ambos equipos.
"Este fue un gran partido para nosotros", reiteró Sarachan. "Este tipo de partidos cuando juegas ante un equipo como Brasil, que es sin dudas uno de los mejores del mundo, solo deja beneficios para que podamos crecer como grupo".
A pesar de ir abajo en el marcador desde la primera parte y que la mayoría de los espectadores apoyaban a Brasil, Sarachan alabó la actitud de los jóvenes talentos del equipo estadounidense, que no superan la media de los 23 años, y nunca retrocedieron en el campo.
"Creo que podría haber una situación en la que quizás se hubiesen venido abajo en su confianza, pero sucedió lo contrario, se crecieron", subrayó Sarachan. "Es una de las cosas que he notado con este grupo en los partidos amistosos, que no pierden la confianza".
Aquellos jugadores que cometieron errores al principio del partido como el lateral izquierdo Antonee Robinson, por donde penetró Douglas Costas para el primer gol de Brasil, y el defensa central Matt Miazga, se fortalecieron a medida que avanzaba el juego.
"Es bueno deshacerse de algunos errores tempranos y seguir atacando", comentó Miazga, el exdefensor de los Red Bulls de Nueva York. "Muestra nuestra capacidad de recuperación y nuestra actitud y mentalidad. Tenemos que seguir presionando. Al final de la primera mitad, incluso tuvimos algunas buenas oportunidades de haber marcado y tener la opción, con un gol, de recuperarnos. Nunca sabes".
Una victoria contra Brasil siempre iba a ser una tarea difícil, pero el objetivo del joven equipo de Estados Unidos no era el resultado final sino el superar el desafío en otros campos.
Sarachan insistió que era mucho más valioso enfrentarse con derrota a la selección cinco veces campeona del Mundial, que golear a un rival inferior.
Por su parte, el centrocampista Wil Trapp, que fue uno de los mejores jugadores dentro del equipo de Estados Unidos, la experiencia conseguida había sido muy importante dado que aprendieron grandes lecciones.
"Este deporte lo que más te ayuda son las lecciones que aprendes en el campo y ante un rival como Brasil que nos castigó con dureza", destacó Trapp. "Debemos entender que solo podemos mejorar ante rivales difíciles y ante Brasil dimos un gran paso".