El presidente del Gavà, Iván Carrillo, precandidato a la elecciones de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), ha anunciado que impugnará la invalidación de un parte de sus avales decidida por la Junta Electoral lo cual convertía a Joan Soteras en próximo presidente de la FCF.
En un texto publicado en su cuenta de twitter, Carrillo asegura que en el caso de que la Junta Electoral no le dé la razón entonces no descarta presentar una moción de censura a la junta de Soteras.
El anuncio se produce después de que hoy la Junta Electoral de la FCF haya validado provisionalmente la candidatura de Joan Soteras a la presidencia de la entidad federativa, por lo que podría ser proclamado presidente el próximo martes 18 de septiembre.
Ha aceptado 867 avales a Soteras de los 918 presentados, mientras que Iván Carrillo, que también opta a la presidencia, presentó 130 avales de los cuales han sido considerados como válidos 51. En total se precisaban 121 para que las elecciones se llevaran a cabo.
Carrillo dispone de tres días hábiles para presentar algún tipo de reclamación o impugnación. En el caso contrario, Joan Soteras será proclamado presidente de la FCF el próximo 18 de septiembre.