El presidente del Extremadura UD, Manuel Franganillo, ha asegurado este martes que el equipo "está haciendo bien su trabajo" y se ha mostrado confiado en que el "Extremadura va a dar guerra" en esta temporada.
Franganillo, que ha comparecido hoy en rueda de prensa para presentar al nuevo consejo de administración, ha contestado así a la pregunta sobre cómo veía el equipo tras su estreno en la Liga 1/2/3, ya que ocupa el último puesto tras haber obtenido sólo un punto en cinco partidos.
Para el presidente azulgrana, esa situación es consecuencia de que el equipo es "un recién llegado a la categoría" y de "un calendario difícil.
A su juicio, en esta nueva categoría el equipo "ha puntuado en el único partido (Oviedo) en el que no lo hemos merecido", por lo que cree que además, al equipo le faltado "una pizca de fortuna".
Franganillo está convencido de que el equipo "tiene mucho margen de mejora" y de que se está haciendo un gran trabajo por parte del equipo, al igual que se ha hecho un gran trabajo con la confección de la plantilla y cree que los jugadores "están dando todo para superarse a sí mismos".
Por ello, ha pedido paciencia ante los resultados y ha apelado a otros momentos difíciles en los que el Extremadura ha sabido resurgir.
"En el Extremadura hemos sido siempre un tobogán de emociones", ha aseverado Franganillo, que además ha pedido que no se critique a la defensa, porque opina que no es la única merecedora de los resultados, sino que "son errores colectivos" y ha tenido palabras de halago hacia la plantilla: "Creo que tenemos un mucho mejor equipo de lo que estamos demostrando".
Para el próximo partido, el sábado ante el Rayo Majadahonda en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, ha afirmado que "ojalá" se pueda conseguir en ese escenario la primera victoria en el fútbol profesional, un escenario al que se desplazarán numerosos aficionados azulgranas.
Aún así, ha indicado que se sigue trabajando para reforzar a la plantilla, por lo que confía en que las conversaciones con una entidad bancaria extremeña fructifiquen y permitan dar de alta al defensa central Íñigo López, que trabaja con el equipo y tiene contrato, a pesar de que no ha podido debutar con la camiseta azulgrana.