El Extremadura UD ha anunciado que "ningún miembro del Consejo de Administración presidirá el palco" del Wanda Metropolitano mañana, sábado, durante el partido contra el Rayo Majadahonda, en protesta por la zona asignada a la afición azulgrana.
El club de Almendralejo ha emitido un comunicado en el que dice que la zona donde estará la afición azulgrana es "desproporcionada y totalmente vejatoria", habida cuenta del escenario en el que se disputará el encuentro, un estadio "cuyo aforo permitiría una reubicación más digna".
Además de no presidir el palco, el club azulgrana que preside Manuel Franganillo han anunciado que declinan la invitación a la comida entre directivas, ya que la "insistencia y ruegos por parte del club a la entidad Rayo Majadahonda y al Club Atlético de Madrid para cambiar la decisión" no han sido atendidos.
"Nuestra afición es nuestro tesoro y si ella sufre, todos sufriremos con ella", ha subrayado el Extremadura.
Se calcula que entre 1.500 y 2.000 aficionados de Almendralejo se desplazarán hasta Madrid mañana en numerosos autobuses para presenciar el encuentro.
En este sentido, el técnico azulgrana, Juan Sabas, ha señalado hoy en una rueda de prensa que "con que estén, tiene que valer al futbolista".