El Girondins renace en Guingamp
El Girondins, que empezó la jornada en la penúltima posición de la Ligue 1 de Francia, renació en el campo del colista, el Guingamp (1-3), que todavía no ha puntuado en lo que va de temporada.
El cuadro de Burdeos, que solo había ganado un partido, sumó los tres puntos ante un adversario inferior incapaz de enderezar su situación ni de despegar en la temporada.
El Girondins, no obstante, no encarriló el partido hasta la segunda parte, con el gol de Francois Kamano. Además, un penalti transformado por Marcus Thuram -hijo del campeón del mundo Lilian- en el 70 supuso el empate para el Guingamp. Pero la reacción final de los visitantes les proporcionaron los tres puntos. Yann Karamoh y, en el añadido, Nicolas De Preville, establecieron el marcador final.
El cuadro de Burdeos escala seis puestos en la tabla. Acumula siete puntos y sale de la zona de descenso.
Once más totaliza el París Saint Germain, que necesitó una remontada en Roazhon Park para ganar al Stade Rennes (1-3) y mantener el pleno de triunfos en la Liga de Francia que este fin de semana completa la sexta jornada.
El conjunto de Thomas Tuchel, malparado en la Liga de Campeones tras perder en Anfield contra el Liverpool, se topó con un gol en contra a los once minutos. El marcado en su propia meta por Adrien Rabiot. Después, Ángel Di María, al borde del descanso, y Thomas Meunier y Maxim Choupo-Moting, completaron su victoria.