Es Noticia

Las 5 claves de la jornada

Juan José Lahuerta

Madrid, 23 sep .- Las 5 claves de la quinta jornada de LaLiga Santander fueron:

1. Lemar deja atrás los tropezones del Atlético

El Atlético de Madrid ganó 0-2 al Getafe sin brillo pero con una buena noticia para los hombres de Diego Simeone: la explosión del centrocampista francés Thomas Lemar, protagonista en los dos goles de su equipo. Después de empatar ante el Eibar la pasada jornada y de colocarse a siete puntos del Barcelona, el conjunto rojiblanco no podía fallar. En medio de la espesura, apareció Lemar para aportar un par de chispazos que solucionaron un partido rácano con final feliz para el cuadro colchonero, ahora a cinco puntos del primer puesto.

2. El VAR desatasca al fondo de armario del Real Madrid

El Real Madrid vivió una resaca europea muy plácida tras su exhibición de ocasiones y buen juego ante el Roma. Después de la euforia, tenía que enfrentarse al Espanyol, que presentó batalla en el Bernabéu con un buen sistema defensivo. Lopetegui hizo cambios respecto al choque ante los italianos (Odriozola por Carvajal tras la lesión del segundo, Nacho por Marcelo, Ceballos por Kroos y Asensio por Bale) y el cuadro blanco se atascó. Al final, un gol de Asensio concedido por el VAR fue suficiente para sostener al Real Madrid, que se mantiene en lo alto de la clasificación tras lograr una victoria espesa con parte de su fondo de armario.

3. El subidón del Alavés

El equipo de Abelardo Fernández va como un tiro y este fin de semana goleó al Rayo Vallecano a domicilio. Ganó 1-5, el resultado más abultado de su historia, y se colocó en la tercera posición de LaLiga Santander después de ganar tres partidos, empatar uno y perder en su debut ante el Barcelona. Abelardo ha conseguido armar un grupo muy sólido que rema en la misma dirección con pocas fisuras. El técnico asturiano lleva con prudencia este éxito inicial: "Tenemos una cuarta parte del objetivo conseguido". Se refiere a la permanencia, claro.

4. Ben Yedder impulsa al Sevilla

El Sevilla andaba deprimido antes de su amplia goleada frente al Levante (2-6). Después de perder ante el Getafe 0-2 tenía que ganar. No podía fallar si quería dejar de sembrar dudas en el proyecto del técnico Pablo Machín, que sólo había logrado una victoria en la Liga. Entonces, aparecieron dos nombres: primero, el portero checo Tomas Vaclik, que detuvo un penalti decisivo a José Luis Morales con 1-2 a favor. Y, segundo, el francés Wissam Ben Yedder, que con un triplete, con la colaboración de un buen director de orquesta como Pablo Sarabia, impulsó al Sevilla hacia una victoria contundente y necesaria.

5. Stuani y Lenglet frenan al Barcelona

El Barcelona pinchó en el Camp Nou tras empatar 2-2 ante el Girona en un choque marcado por dos nombres: Christian Stuani y Clément Lenglet. El primero, fue un incordio para los hombres de Ernesto Valverde, que sufrieron en sus carnes los dos tantos de un goleador incombustible. El segundo, fue expulsado tras propinar un codazo a Pere Pons que dejó a su equipo con diez desde el minuto 34 cuando ganaban 0-1. El acierto del delantero uruguayo y el desacierto del defensa francés fueron claves para que el cuadro azulgrana perdiera dos puntos. Ahora, comparte liderato con el Real Madrid.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar