El Jaén Paraíso Interior podrá jugar en su ciudad los partidos ante el Movistar Inter y el Barcelona, de la cuarta y la sexta jornadas de Primera División, que serán televisados, al haber permitido la Liga Nacional de Fútbol Sala que se disputen en una pista portátil en el recinto de ferias IFEJA.
El Pabellón de La Salobreja no reúne las condiciones técnicas exigidas por la LNFS para albergar los encuentros televisados, como ocurrirá en estos dos partidos fijados para los días 17 y 20 de octubre, y, de no haberse habilitado esta pista alternativa, el Jaén FS hubiera tenido que desplazarse a una ciudad cercana, como ya ha sucedido otras veces.
La autorización por parte de la LNFS de este cambio de instalación y de calendario, pues el enfrentamiento con el Movistar se ha trasladado del día 6 al 17 por jugar los madrileños la Liga de Campeones, permitirá que ambos sean emitidos por televisión y se disputen en la capital jiennense, según un comunicado de Ferias Jaén.
La junta directiva del club andaluz ya había empezado a buscar una pista alternativa, aunque al final el equipo no tendrá que trasladarse a otra ciudad para estos partidos al haber ofrecido IFEJA sus instalaciones y haber aceptado esta opción la LNFS.
La pista portátil que se instalará en el recinto de ferias y congresos jiennense tendrá una capacidad para 4.000 espectadores, muy superior al aforo de 1.200 que tiene el pabellón de La Salobreja.
"Ahora mismo se está trabajando en colaboración con Liga Nacional de Fútbol Sala y el Jaén Paraíso Interior FS en el desarrollo de este proyecto, y, aunque ya es un hecho, queda aún mucho por hacer antes de estas dos importantes citas", dijo el presidente del consejo de administración de Ferias Jaén, Ángel Vera.