Es Noticia

José Venancio López confía en otra "época gloriosa" de la selección

El nuevo director técnico deportivo del fútbol sala de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y exseleccionador José Venancio López, destacó este miércoles que confía "plenamente" en que se produzca "otra época gloriosa" de la selección nacional.

José Venancio López, que asistió en Ceuta al estreno de Fede Vidal como nuevo seleccionador en los amistosos ante Dinamarca que se disputaron el lunes y martes y que se saldaron con amplias goleadas (10-1 y 13-1), declaró a Efe que está "seguro" de que se repetirá la etapa de éxitos que se dio cuando él estaba al frente del combinado nacional.

"Tenemos selección, Fede (Vidal) es el mejor seleccionador que podíamos tener porque es el mejor entrenador a nivel mundial, hay mimbres, una gran liga nacional y lo que hace falta es poder trabajar, tener más sesiones de entrenamiento que nos permitirá mejorar desde el punto de vista del juego", relató.

En este sentido, dijo estar plenamente convencido de que España "volverá a estar entre los mejores" y valoró el buen debut de su sucesor en el puesto porque Fede Vidal "es muy inteligente, conoce cómo se trabajaba antes y tiene muy claro lo que quiere hacer. Poco a poco irá dándole su sello personal y en estos partidos se ha visto su idea de juego".

En su opinión, lo importante de los dos primeros amistosos es "cómo se han desarrollado ambos, lo que ha ocurrido, ver jugadores nuevos como Boyis y Fernan, y los dos partidos han sido muy satisfactorios para sacar conclusiones y ir haciendo el bloque que Fede quiere de cara a la clasificación para el Mundial", subrayó a Efe.

El exseleccionador consideró que hay tiempo porque "hay un año para trabajar y ajustar las piezas para hacer aquello que Fede quiere con el equipo y estos dos partidos vienen sensacional porque, con las dificultades que hay para poder entrenar y tener concentraciones, se deben aprovechar estos partidos al máximo".

José Venancio López, que ha estado en el cargo desde 2007, agradeció el apoyo del público ceutí que abarrotó los dos días el pabellón Guillermo Molina y destacó que siempre que la selección juega en la ciudad autónoma "la gente se vuelca", por lo que también están "muy felices de haber colaborado a promocionar el fútbol sala porque Ceuta se lo merece y ha correspondido llenando el pabellón los dos días".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar