Es Noticia

El Córdoba corta la sangría y evita el peor arranque de su historia

La victoria ante el Almería por 1-0 de esta pasada jornada ha supuesto que el Córdoba corte su sangría de resultados, obtenga su primera victoria liguera de esta temporada y evite su peor arranque histórico en un campeonato de Liga.

El conjunto de José Ramón Sandoval logró ganar por vez primera en este ejercicio y alcanza un total de 6 puntos de 24 posibles, dos más que en las primeras ocho fechas de la temporada 2004-05, en Segunda División.

En aquel curso, el Córdoba enlazó hasta siete jornadas sin conseguir la victoria, ya que sólo logro un empate en casa ante el Pontevedra (0-0) en la jornada 2, saliendo derrotado frente a Ciudad de Murcia (1-0), Terrassa (2-0), Xerez (1-2), Éibar (1-0), Lleida (0-1) y Almería (2-0).

Su entrenador por entonces, el malagueño Esteban Vigo, fue despedido de su cargo y sustituido por Robert Fernández, con quien el Córdoba logró su primer triunfo, 2-0 ante el Nástic de Tarragona en la jornada 8.

Las otras dos campañas con arranque más negativo del club andaluz se sitúan en la 2003-04, en la que logró su primer triunfo en la jornada décima después de haber sumado seis empates en los nueve partidos anteriores; y en la 2014-15, cuando lo hizo por 0-1 en San Mamés ante el Athletic de Bilbao en la jornada catorce.

El equipo cordobesista llevaba en la temporada 2018-19 una trayectoria con tres empates -todos en casa, ante Numancia (3-3), Lugo (1-1) y Alcorcón (0-0)- y cuatro derrotas, cosechadas ante el Oviedo (2-4), Albacete (3-0), Málaga (3-0) y Granada (4-2).

El resultado ante el Almería ha permitido al Córdoba abandonar la posición de colista y ha aliviado la situación de inestabilidad en el banquillo de Sandoval.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar