La selección española completó su primer entrenamiento en La Ciudad del Fútbol y Luis Enrique Martínez, obligado por las numerosas ausencias, contó con ocho futbolistas de la sub-21.
En la única sesión abierta de la selección española, con la presencia de un centenar de aficionados en una tarde fría en Las Rozas, la Roja comenzó a preparar sus dos próximos compromisos ante Gales, amistoso en Carfiff, e Inglaterra, partido de la Liga de las Naciones que en una semana disputará en Sevilla.
De las cuatro novedades de Luis Enrique solo tres trabajaron este lunes, Marc Bartra, Koke Resurrección y Paco Alcácer, ya que Jonny Otto fue padre y recibió permiso para incorporarse un día más tarde a la concentración.
Con José Luis Gayá y Thiago Alcántara completando una sesión de recuperación en el gimnasio, de los 20 internacionales restantes la mayoría se retiró antes de tiempo por haber jugado partidos con sus clubes el domingo. El portero Pau Lopez, Marc Bartra, Sergio Busquets, Koke Resurrección o Marcos Alonso trabajaron con menos intensidad.
El resto del grupo fue reforzado por ocho futbolistas de la sub-21 que trabajaron con la absoluta. Fueron Mikel Oyarzábal, Unai Simón, Unai Núñez, Jesús Vallejo, Zubeldia, Pape Cheikh, Pedraza y Fabián.
Será el martes, con una sesión de entrenamiento desde las 10:00 horas, cuando Luis Enrique juntará a sus 23 seleccionados con la llegada de Jonny para preparar el amistoso del jueves ante Gales, en el que tiene pensado apostar por las rotaciones y presentar ante Inglaterra en Sevilla el equipo titular.