Jonny Otto se incorporó este martes a la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol, un día más tarde que el resto de los internacionales por su reciente paternidad, con la ilusión por ser una de las novedades y el deseo de "disfrutar la experiencia".
Luis Enrique Martínez ya tiene a sus 23 elegidos para disputar el partido amistoso de Cardiff ante Gales y el oficial, correspondiente a la Liga de las Naciones, frente a Inglaterra en Sevilla. Jonny fue el último en incorporarse aún con la emoción de haber asistido al nacimiento de su primer hijo.
"Ha sido horas muy emocionantes, un momento muy feliz, una paternidad bonita de vivir y poder estar en ese momento", repasó con los medios de la selección. "Ahora, a estar aquí, a disfrutar de la experiencia e intentar aprovecharla".
Jonny confesó que no esperaba la llamada de la selección española aunque las puertas se le abrían con la lesión muscular de Dani Carvajal. "En el momento de la convocatoria estaba entrenando, vi muchos mensajes de felicitación y enhorabuena cuando llegué al vestuario y al ver el vídeo que estaba en la lista".
El exjugador del Celta de Vigo y actual lateral del Wolverhampton, en el que milita cedido por el Atlético de Madrid, explicó la razón por la que en su camiseta lleva su segundo apellido, Otto. "Es siempre un apellido que me gustó, que es muy poco común y me gusta como queda".
Jonny fue uno más en el día de la selección española, con trabajo de campo por la mañana y charla con vídeos del rival por la tarde. Luis Enrique contó sobre el césped con todos sus internacionales salvo José Luis Gayá, que con unas molestias solo completó una parte de la sesión. Se espera que mañana, ya en Cardiff, pueda completar la sesión vespertina pero que sea Marcos Alonso el que ocupe el lateral izquierdo frente a Gales.