Es Noticia

Consejera vasca muestra su "máximo respeto al dolor" de la familia de Cabacas

La consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, ha reiterado hoy su "máximo respeto al dolor de la familia" de Íñigo Cabacas, el joven aficionado del Athletic que murió en abril de 2012 después de recibir el impacto de una pelota de goma disparada por la Ertzaintza.

Beltrán de Heredia, en un acto celebrado junto con la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia de Navarra, María José Beaumont, en las instalaciones de la Ertzaintza en Berrozi (Álava), se ha referido al inicio esta mañana del juicio a seis ertzainas por la muerte del joven.

Ha recordado que siempre ha expresado su deseo de que, por el bien de la familia de Iñigo Cabacas, de la sociedad y de la Ertzaintza se esclarezca lo que sucedió la noche del 5 de abril de 2012 en un callejón del centro de Bilbao tras un partido de la Liga Europa del Athletic Club, y ha insistido en su voluntad de que "se sepa la verdad".

La consejera ha aprovechado el inicio del juicio para volver a mostrar su "cariño y afecto" a la familia de Cabacas, y ha manifestado su "máximo respeto" hacia su dolor por la pérdida del joven.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar