Valencia, 24 oct (EFE).- El Valencia empató a un gol ante el Young Boys el pasado martes, en la tercera jornada de la Liga de Campeones, en la que de nuevo el equipo de Marcelino vio cómo su rival solo conseguía hacerle un gol desde el punto de penalti.,Y es que al margen de valoraciones sobre el nivel de juego exhibido por el conjunto valenciano en la máxima competición continental de clubes, lo cierto es que los tres goles que ha recibido en esta fase de grupos han llegado todos por mediación
Valencia, 24 oct .- El Valencia empató a un gol ante el Young Boys el pasado martes, en la tercera jornada de la Liga de Campeones, en la que de nuevo el equipo de Marcelino vio cómo su rival solo conseguía hacerle un gol desde el punto de penalti.
Y es que al margen de valoraciones sobre el nivel de juego exhibido por el conjunto valenciano en la máxima competición continental de clubes, lo cierto es que los tres goles que ha recibido en esta fase de grupos han llegado todos por mediación de la conversión de una pena máxima.
Un protagonismo negativo en este apartado que acapara su capitán Dani Parejo, quien curiosamente ha sido el jugador que provocó dos de esos tres penaltis en contra, ambos tan evitables como decisivos para la suerte de equipo.
En la primera jornada, ante el Juventus en Mestalla, Parejo cometió un absurdo penalti ante su excompañero Joao Cancelo en los instantes finales del primer tiempo, cuando su equipo jugaba en superioridad numérica por la expulsión de Cristiano Ronaldo.
En los primeros minutos del segundo acto, fue el central colombiano Jeison Murillo quien cometió otro penalti innecesario que de nuevo fue transformado por Pjanic para dar el triunfo al equipo turinés.
En la segunda jornada, el Valencia logró un empate sin goles en su visita a Old Trafford y el pasado martes, en Suiza, tras adelantarse en el primer tiempo con un gol de Batshuayi, otro penalti absurdo de Parejo dio al Young Boys la posibilidad de empatar el encuentro, que no desaprovechó Hoarau.
El hecho de haber recibido goles solo de penalti no exime al Valencia de su bajo rendimiento en la Liga de Campeones, donde salvo en el partido en Manchester, no ha estado a la altura de la competición que se le exige a un club como el valenciano.
En la competición liguera, al Valencia le han pitado dos penaltis en contra en nueve jornadas, precisamente en la última jornada ante el Leganés (1-1), y curiosamente en el único triunfo que ha logrado esta temporada, ante la Real Sociedad en Anoeta, donde la parada del meta brasileño Neto a Willian Jose, propició el triunfo final por 0-1.
Por contra, al Valencia le han pitado dos penaltis a favor, uno en la Liga, que permitió a Parejo lograr el definitivo empate a dos goles en el derbi ante el Levante; y el otro en la Liga de Campeones, frente a la Juventus en el tiempo de prolongación, que falló Parejo.