La retransmisión televisiva del Barcelona-Real Madrid, que se jugará el domingo 28 en el Camp Nou dentro de la décima jornada de Liga, incluirá por primera vez una tecnología de sonido que permite al espectador introducirse en la acción.
Según informó LaLiga Santander, el sistema "localiza la posición del balón mediante tracking automático y activa los micrófonos que rodean la zona donde se encuentra", por lo que "el espectador puede escuchar lo que sucede en el terreno de juego, cada grito o cada chute a portería, respetando siempre la privacidad de las conversaciones de los futbolistas sobre el césped".
"LaLiga Santander se ha asociado con diversos proveedores de tecnología líderes a nivel mundial para preparar una suite de herramientas técnicas que incluyen el 4K-HDR, las Replay 360o, una cámara aérea y el sistema Be The Player, permitiendo que una audiencia potencial de más de 650 millones de espectadores de 183 países se sienta más cerca que nunca de la acción", señaló este organismo.
Un total de 40 cámaras, algunas en helicópteros, sobre grúas y 6 cámaras súperlentas para seguir a los jugadores se emplearán en la retransmisión que se hará internacionalmente desde dos horas antes del inicio del partido (16.00 h.). EFE.