La Comisión Antiviolencia ha propuesto una multa de 60.001 euros a la Federación Vasca de Fútbol por deficiencias en las medidas de control de espectadores en el amistoso Euskadi-Venezuela del 10 de octubre pasado.
Según la Comisión, "se introdujeron y encendieron bengalas, se lanzaron petardos en el descanso, se desplegaron pancartas sin comunicar y sin certificado de ser de material ignífugo, se mantuvieron ocupadas las vías de evacuación y, una vez finalizado el encuentro, tres aficionados invadieron el terreno de juego y alcanzaron la zona donde se encontraban los jugadores".
En este mismo encuentro, propone una sanción de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses a un aficionado que encendió una bengala y posteriormente la arrojó aún encendida a los pies de los aficionados ubicados en la fila 1.
También, han sido propuestos para sanción aquellos aficionados que han protagonizado incidentes de carácter leve (insultos y/o amenazas a los responsables de seguridad, entorpecer las intervenciones de los funcionarios, consumir bebidas alcohólicas y/o estupefacientes, lanzar objetos, etc.