El presidente del Leicester, Vichai Srivaddhanaprabha, ha tenido un accidente apenas hace unos minutos. El mandatario tailandés se ha estrellado con su helicóptero al término del partido contra el West Ham.
El aparato se estrelló en el parking del propio estadio. Tal y como publicaban los medios británicis, el presidente habría despegado, como es habitual, desde el césped del King Power Stadium, como habitualmente hace.
Aún no hay constancia de parte médicos ni confirmaciones oficiales. Sin embargo los vídeos que se han viralizado hacen temerse lo peor, al ver las imágenes del helicóptero ardiendo en el parking del feudo del Leicester.
Según ha apuntado recientemente Sky Sports, en el helicóptero (8 plazas) viajaban el presidente Vichai Srivaddhanaprabha, su hija y dos pilotos. Además, los servicios médicos no habrían evacuado a ningún herido...
Un problema mecánico en la cola es lo que habría provocado que se precipitara al suelo. No obstante, el vicepresidente Aiyawatt 'Top' Srivaddhanaprabha, hijo del dueño, y el director deportivo Jon Rudkin no estaban a bordo del helicóptero. Tampoco Eduardo Macià, ex director deportivo del Real Betis y actual secretario técnico del primer equipo. En unos minutos, el Leicester emitirá un comunicado oficial con un parte más detallado.
ÚLTIMA HORA:
El Leicester suspende los partidos del segundo equipo y del femenino.
Our Reserves league match against Derby County Ladies has also been postponed.
If you purchased a ticket online for the Manchester United match, you will shortly receive an email with your next steps.
— LCFC Women (@LCFC_Women) October 28, 2018
12.28: Decenas de personas se acercaron este domingo al estadio del Leicester City para depositar flores, velas y mensajes de ánimo, mientras las autoridades siguen investigando el accidente sufrido ayer por el helicóptero del dueño de este club inglés, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha.
Se desconoce aún si hay víctimas o cuántas personas iban a bordo, aunque la cadena británica BBC ha informado de que Srivaddhanaprabha, de 61 años, estaba entre los pasajeros del aparato.
La policía de Leicestershire indicó hoy que la Unidad de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, sus siglas en inglés) ha tomado las riendas de las pesquisas para determinar las circunstancias del siniestro.