El Mallorca recibirá este miércoles al Real Valladolid en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el estadio Son Moix con una defensa diezmada por las bajas de sus dos laterales izquierdos, Salva Ruiz y el ecuatoriano Pervis Estupiñán, y del central eslovaco Martín Valjent, todos lesionados.
Ruiz y Estupiñán no pudieron finalizar el partido de Liga este sábado ante la UD Las Palmas.
El primero sufre una lesión muscular y el segundo se recupera de un traumatismo costal tras una patada en el pecho, según confirmó el Mallorca.
Valjent, asimismo, sigue convaleciente de un golpe en un riñón sufrido hace una semana en el partido ante el Extremadura.
El técnico Vicente Moreno tendrá que improvisar un lateral izquierdo ante el Valladolid y es probable que el elegido sea el valenciano Ferrán Giner.
También podría situar al lateral derecho Fran Gámez en esa demarcación y colocar a Xisco Campos en la banda , mientras que el argentino Franco Russo formaría pareja en el eje de la defensa con Antonio Raillo.
El meta titular Manolo Reina no se ha ejercitado este lunes y su puesto podría ser ocupado por Miquel Parera.
El Mallorca no se enfrenta a un equipo de Primera desde hace cinco años y medio, cuando recibió en Son Moix, precisamente al Valladolid, en el último partido de la temporada 2012-2013.
El Mallorca ganó 4-2 pero no pudo evitar el descenso a Segunda.