La cabeza de la clasificación de la liga de Chile se apretó este fin de semana al término de la jornada vigésimo séptima y a cuatro fechas para el final se mantiene como líder la Universidad Católica, pero sin margen de error tras perder 2-0 frente a la Universidad de Chile.
El clásico universitario del sábado podría haber significado, en caso de victoria, casi la consecución del título para 'los Cruzados', sin embargo 'la U' se llevó los tres puntos, ascendió a la tercera plaza y dejó en un puño el devenir de la recta final.
Católica se mantuvo en primer lugar, con 54 puntos, y la Universidad de Chile consiguió ascender hasta los 50 enteros gracias a la victoria.
El tropezón de la Católica también favoreció a la Universidad de Concepción, según en la tabla, y que gracias a la victoria este viernes 1-0 frente al Unión Española quedó a dos puntos del liderato, con 52 enteros.
Otro beneficiado por la reducción de las distancias en lo alto de la tabla fue el Antofagasta, que con 48 puntos quedó a 6 de la cabeza al caer derrotado hoy 3-2 contra Everton.
En la quinta plaza quedó Unión La Calera, que no sale de la crisis que les lastra desde hace meses y sumó su sexta derrota consecutiva, esta vez 0-1 contra el San Luis.
El que ya quedó prácticamente descartado para el título, aunque aún tiene posibilidades matemáticas, es el Colo Colo, que empató este domingo 1-1 a domicilio contra el Audax Italiano y quedó relegado en la séptima posición.
Por encima del 'Cacique' en la sexta plaza se quedó el Huachipato, que si bien jornadas atrás parecía meterse en la pelea por los puestos de arriba, quedó en la misma situación que el Colo Colo y con los mismos puntos después de caer 0-1 frente al O'Higgins.
La goleada de la jornada la protagonizó el Palestino, que rindió a su público un 5-1 a costa del Deportes Iquique.
La jornada la cerraron hoy el Deportes Temuco y el Curicó Unido (1-2) en un partido intrascendente para el devenir de la liga y que dejó a los locales como colistas del torneo.