El Sporting de Portugal ha oficializado la destitución de José Peseiro como entrenador del primer equipo después de que el miércoles el conjunto lisboeta perdiera por 1-2 contra el Estoril, un club de la segunda portuguesa, en la Copa de la Liga.
La rescisión del contrato ha sido de mutuo acuerdo, según ha informado el Sporting a la Comisión del Mercado de Valores Inmobiliarios (CMVM).
La derrota contra el Estoril fue la cuarta de esta temporada del equipo verdiblanco, que va quinto en la Liga con dieciséis puntos, a dos del Oporto y del Braga, los actuales colíderes.
En la Europa League, el Sporting es segundo del grupo E, solo superado por el Arsenal de Unai Emery.
Peseiro fue contratado el pasado mes de julio por Sousa Cintra, que en aquel momento ocupaba la presidencia del Sporting de forma interina, después de que el antiguo presidente, Bruno de Carvalho, fichara al serbio Sinisa Mihajlovic, que apenas duró nueve días en el cargo.
El club lisboeta ha vivido durante este año 2018 momentos muy complicados, sobre todo cuando en mayo un grupo de aficionados radicales entró en la ciudad deportiva del Sporting y agredió a parte de los jugadores y equipo técnico de la primera plantilla.