El Lyon fue incapaz de vencer en el Parque Olímpico al Girondins (1-1), para amenazar el segundo puesto de la Ligue 1 de Francia que aún conserva el Lille a pesar de su derrota encajada el viernes ante el París Saint Germain, en el encuentro que abrió la duodécima jornada.
El conjunto de Bruno Genesio no pudo prolongar su progresión. Tras las victorias ante el Nimes y el Angers se quedó a medio camino frente el cuadro de Burdeos, que afrontó el compromiso con el lastre de dos derrotas consecutivas.
Al borde del descanso Houssem Aouar puso por delante al Lyon, al que se le escapó el triunfo a falta de un cuarto de hora, cuando el danés Andreas Cornelius dio el empate definitivo a los visitantes.
El Lyon se queda en la cuarta plaza a un punto del Montpellier, tercero y que el domingo recibe al Marsella, y a cuatro del Lille, segundo.
El Estrasburgo sumó frente el Toulouse su segundo empate seguido (1-1). Lebo Mothiba puso por delante a los locales, que dieron un paso atrás en sus expectativas. Pero en el 72 empató Max Gradel para el Toulouse, que enterró su racha de dos derrotas seguidas.
Mientras, un gol en propia puerta de Prince Gouano antes del intermedio confirmó la mejoría del Niza, que se impuso al Amiens (1-0).
El Nimes se reencontró con la victoria a lo grande, con una goleada en Dijjon, que no sale de los puestos próximos al descenso (0-4). Un doblete del gabonés Denis Bouanga junto a los tantos de Teji Savanier y Anthony Briancon llevaron al éxito a los visitantes.
La jornada fue fructífera para el Rennes, que salió de Caen con los tres puntos (1-2). En nueve minutos, pasada la hora de juego, Adrien Hunou y el senegalés Ismaila Sarr sentenciaron la victoria maquillada con el gol en el tiempo añadido de Enzo Crivelli.