La Conmebol desestimó hoy la denuncia presentada por el brasileño Gremio contra la participación activa del sancionado entrenador del River Plate Marcelo Gallardo en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, al tiempo que sancionó al técnico del club argentino con cuatro partidos y no podrá sentarse en el banquillo en la final contra Boca Junior.
El Tribunal de Disciplina de la Conmebol resolvió rechazar el reclamo de los brasileños y confirmar el resultado de 1-2 a favor de River Plate disputado ante Gremio el pasado 30 de octubre.
Asimismo, resuelve que Gallardo no podrá dirigir a su conjunto en en el próximo partido de la Libertadores y se le suspende con otros tres partidos, a la vez que se le impone al pago de una multa de 50.00 dólares.
Además se advierte al técnico que de repetir una falta similar será considerada agravante.
La Conmebol añadió que cabe recurso contra esta resolución ante la Cámara de Apelaciones
La acción de Gremio pedía sancionar a River Plate después de que Gallardo interviniese activamente desde un camarote del estadio de Porto Alegre para dar órdenes de equipo a sus auxiliares, a pesar de estar sancionado, el pasado martes, en partido que finalizó con la victoria del "millonario" (1-2).