El delantero argentino Sebastián Blanco marcó el gol de la victoria que consiguieron los Timbers de Portland por 2-1 ante los Sounders FC de Seattle en el partido de ida de las semifinales de la Conferencia Oeste de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).
El gol de los Sounders FC fue obra del delantero peruano Raúl Ruidíaz, que lo consiguió con un potente disparo desde la línea del área pequeña tras recibir un pase del centrocampista mexicano estadounidense Cristian Roldán.
Los Timbers consiguieron el empate al minuto 17 con el centrocampista argentino Diego Valeri de protagonista al darle un pase en profundidad al delantero Jeremy Ebobisse, de 21 años, quien batió por bajo al arquero de los Sounders FC, Stefan Frei, cuando salía a cubrir el espacio.
El gol hizo que los Timbers mejoraran en el control del balón, que hasta entonces había sido de los Sounders, y en otra jugada de contraataque en la que participó de nuevo Valeri al luchar un balón con la defensa del equipo de Seattle, que no supo despejar, permitió que Blanco lo controlara y en un remate cruzado por bajo de pierna izquierda dentro del área grande batiera a Frei para el 2-1.
Con este resultado se llegó al descanso y a la postre no se iba a modificar por el resto del partido, aunque ambos equipos tuvieron oportunidad de haber marcado gol en la segunda parte, pero los arqueros Frei y Jeff Attinella, de los Timbers, fueron los protagonistas con buenas intervenciones.
El gol marcado por Ruidíaz podría ser decisivo en el partido de vuelta de la eliminatoria que se jugará el próximo domingo cuando los Sounders reciban a los Timbers en su campo del CenturyLink Field.