Es Noticia

Caixinha se ilusiona con que Cruz Azul muestre alto nivel en la liguilla

Cruz Azul consiguió su novena victoria en el Apertura 2018 del fútbol mexicano al derrotar hoy a Pumas y el entrenador portugués Pedro Caixinha mostró ilusión de que su equipo presente un alto nivel en la liguilla.

Este domingo los Azules derrotaron por 1-2 a los Pumas y saltaron al primer lugar del campeonato, además de asegurar el pase a la fase de los ocho mejores del torneo.

"Nos costó trabajo ganarle a Pumas que dio un partidazo, buscó hasta el final un buen resultado. Con este tipo de partidos queremos motivarnos emocionalmente; el equipo sabe cómo pararse en la cancha para sostener al rival en momentos difíciles y eso es ganancia", señaló.

El técnico también reconoció la alegría que siente la afición de Cruz Azul, motor que impulsa a sus jugadores para no bajar el ritmo que han llevado a lo largo del torneo y que ahora los tiene en la cima con 30 unidades.

"La afición está ilusionada porque siente que estamos defendiendo a muerte estos colores. Ellos se ven reflejados en la cancha con un equipo que les llena de orgullo. No vamos a aflojar, vamos a continuar apretando las tuercas", señaló.

Esta fue una semana apoteósica para la Máquina, pues consiguió la Copa Mx y este domingo sumó tres puntos más de forma contundente y autoritaria, situación que tiene a Caixinha con la consigna de acostumbrar a este club a ganar.

"Hace mucho tiempo que el equipo no tenía dos victorias consecutivas. Esta semana fue una con Monterrey y ahora con Pumas; se nos debe hacer una costumbre ganar reforzando el sacrificio de unión y mentalidad".

El delantero español Edgar Méndez, anotador de uno de los goles de Cruz Azul, argumentó que el triunfo fue complicado por la presión de Pumas en los minutos finales, pero dieron un golpe de autoridad de cara a la liguilla.

"Fue un partido difícil, ellos (Pumas) vienen haciendo un buen torneo, pero teníamos que dar un golpe de autoridad. Podemos sentir un poco de cansancio, pero eso pasa a segundo plano ya que siempre queremos ganar", expresó el exjugador del Melilla.

Cruz Azul rompió una racha de cinco partidos sin ganar de visitante. Desde el 28 de julio que logró victoria en el campo de las Chivas, no se apuntaba un triunfo fuera de casa, lo que valoró Méndez.

"Queríamos cambiar esta situación de no ganar como visitantes. Por fortuna conseguimos los tres puntos en casa ajena y eso nos tiene motivados para lo que viene", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar