Madrid, 8 nov (EFE).- El Granada apelará a su fortaleza como local, donde tan sólo ha cedido un empate, para tratar de sumar un triunfo sobre el Numancia, que permitiría a los andaluces asentarse en su recién estrenado liderato.,El conjunto "nazarí" no quiere volver a incurrir en los mismos errores de la pasada campaña, en la que tras auparse al primer puesto en la decimotercera jornada, no logró conservar ni tan siquiera una semana el liderato.,Pero en poco o en nada se parece este Granada al d
Madrid, 8 nov .- El Granada apelará a su fortaleza como local, donde tan sólo ha cedido un empate, para tratar de sumar un triunfo sobre el Numancia, que permitiría a los andaluces asentarse en su recién estrenado liderato.
El conjunto "nazarí" no quiere volver a incurrir en los mismos errores de la pasada campaña, en la que tras auparse al primer puesto en la decimotercera jornada, no logró conservar ni tan siquiera una semana el liderato.
Pero en poco o en nada se parece este Granada al del último curso, en el que atenazado por su condición de máximo favorito al ascenso, el equipo andaluz careció de la regularidad necesaria para consolidarse en las plazas de ascenso.
Un problema que los andaluces parecen haber solventado esta temporada, especialmente, en el estadio de Los Cármenes, donde los de Diego Martínez han saldado con victoria sus últimos cinco compromisos.
Racha que se sustenta en el buen momento de forma por el que atraviesan jugadores como Alejandro Pozo, Fede Vico y, sobre todo, Álvaro Vadillo, que como demostró con el extraordinario gol de falta que anotó ante el Zaragoza parece haber recuperado el nivel de juego que le llevó, no hace tanto, a convertirse en una de las grandes esperanzas del fútbol español.
Tripleta que tratará de explotar las dudas a domicilio de un Numancia, que no sólo ha sido incapaz de ganar todavía ningún partido como visitante, sino que además no ha logrado anotar en sus tres últimos encuentros lejos de Los Pajaritos.
El mismo problema que ha llevado al Málaga a perder la primera plaza de la clasificación, tras sumar tan sólo un punto en sus cuatro últimos desplazamientos, tras caer ante el Las Palmas (1-0), Elche (2-0), Osasuna (2-1) y empatar 1-1 ante el Deportivo de La Coruña en Riazor.
Resultados que han abierto el debate sobre la auténtica fortaleza del conjunto malacitano, en especial, cuando tiene que visitar, como ocurrirá el próximo domingo ante el Sporting de Gijón, los campos de los "gallitos" de la categoría.
Una dinámica negativa que los de Juan Ramón López Muñiz tratarán de invertir en su visita al Molinón, donde les aguarda un Sporting no menos plagado de dudas y con el técnico Rubén Baraja, pese a su reciente ratificación, cada vez más cuestionado por la grada.
Toda una prueba para ambos conjuntos, que el Málaga afrontará con numerosas e importantes bajas, tras las ausencias confirmadas de los sancionados Alfred N'Diaye, Adrián o Fede Ricca, así como la del central Luis Hernández, un titular indiscutible, que estará dos meses de baja por una lesión en el aductor.
Quien sí estará en Gijón será el delantero Gustavo Blanco Leschuk, tras la decisión del comité de competición de dejar sin validez la segunda tarjeta amarilla que el atacante malacitano vio el pasado sábado ante el Osasuna.
Blanco Leschuk representa como pocos las dos caras radicalmente opuestas que ha mostrado el Málaga dentro, donde cuenta sus partidos por victorias, y fuera de La Rosaleda, donde el delantero argentino, que acumula ya seis dianas, todavía no ha logrado ver portería.
Quien no tiene dudas es el sorprendente Alcorcón que volverá a apostar en su visita al campo del Lugo por la misma fórmula que le ha aupado hasta la tercera plaza de la clasificación: una defensa impenetrable y los goles de Juan Muñoz.
El delantero "alfarero", que acumula ocho dianas en las últimas siete jornadas, será precisamente la principal novedad del conjunto madrileño, con relación al encuentro copero en que enfrentó a ambos conjuntos el pasado 17 de octubre y en el que el Lugo se alzó con la victoria (1-0) con un gol de Daniel Escriche en el tiempo de prolongación.
Una derrota de la que el Alcorcón tratará de resarcirse el próximo sábado con un triunfo que le permita seguir firme en la lucha por los puestos de ascenso directo, a los que también se postula un Deportivo de La Coruña, que recibirá al Oviedo en el "fortín" de Riazor.
El conjunto gallego, que arañó la pasada semana una valiosa igualada (1-1) en el campo del Las Palmas con tanto del portugués Domingos Duarte en el tiempo de prolongación, ha mostrado su mejor versión en su propio estadio, donde tan sólo se ha dejado escapar un empate ante el Málaga.
Más dubitativa ha sido la trayectoria del Las Palmas a domicilio, donde los de Manolo Jiménez, tan sólo han logrado sumar un triunfo, unos números que los insulares intentarán mejorar en uno de los campos más difíciles esta temporada, el del Elche.
El conjunto ilicitano se ha convertido en un auténtico "matagigantes" cuando juega ante su afición, tal y como han podido comprobar en las últimas semanas el Málaga (2-0) o el Zaragoza (2-0), todo un aviso para el Las Palmas, que no puede cometer ningún fallo si no quiere verse relegado de la zona de promoción de ascenso.
Al igual que el Albacete, quinto clasificado, que visitará el campo de un Tenerife, al que sólo le vale la victoria para alejarse de unos puestos de descenso, que los de José Luis Oltra ven mucho más cerca de lo previsto al inicio de la competición.
Puestos de descenso a Segunda División B a los que se ha visto relegado el Zaragoza tras encadenar ocho jornadas consecutivas sin vencer, una racha que los aragoneses tratarán de romper el próximo lunes en su visita al campo del colista, un Gimnàstic, que parece haber tomado un nuevo impulso con la llegada de Enrique Martín al banquillo tarraconense.
- Programa de la 13ª jornada
. Sábado 10 de noviembre
Cádiz - Reus (16:00)
Extremadura - Osasuna (18:00)
Lugo -Alcorcón (18:00)
Deportivo - Oviedo (20:30)
Elche - Las Palmas (20:30)
. Domingo 11 de noviembre
Granada - Numancia (12:00)
Rayo Majadahonda - Almería (16:00)
Mallorca - Córdoba (18:00)
Sporting - Málaga (18:00)
Tenerife - Albacete (20:00)
. Lunes 12 de noviembre
Gimnàstic - Zaragoza (21:00)