El expresidente del Sporting de Portugal, Bruno de Carvalho, ha sido detenido hoy, según algunos diarios portugueses, en el marco de la investigación de las agresiones que sufrieron jugadores y cuerpo técnico del club el pasado mes de mayo, tras una invasión protagonizada por hinchas radicales.
Hasta fecha, había un total de 38 detenidos, todos en prisión preventiva, tras la invasión a la Academia de Alcochete, en Lisboa, donde entrena el Sporting, suceso que supuso una fuerte conmoción en toda la plantilla.
Además de Bruno de Carvalho, también ha sido detenido hoy, según los medios portugueses, el cabecilla del grupo hincha del Sporting "Juventude Leonina", Nuno Mendes, conocido como Mustafá.
Tras la invasión, nueve jugadores decidieron rescindir su contrato con el club, aunque siete de ellos decidieron regresar.
Sin embargo, Gelson Martins, ahora en el Atlético de Madrid, o el portero internacional Rui Patrício, que fichó por el Wolverhampton, ya no volvieron a las filas verdiblancas.
Dos de los principales objetivos de los radicales fueron los argentinos que aún militan en el Sporting Marcos Acuña y Rodrigo Battaglia, que llegaron a ser amenazados de muerte, según declararon los jugadores ante la Policía.
En la directiva se desató un fuerte malestar que concluyó con la destitución asamblearia de Bruno de Carvalho y la convocatoria de elecciones presidenciales en septiembre, donde fue elegido el actual presidente Frederico Varandas.