El Hércules CF ha condenado este domingo, a través de un comunicado, los incidentes ocurridos en los prolegómenos del partido de Segunda B entre el equipo alicantino y el Castellón que han acabado con siete heridos, tres de ellos hospitalizados, y tres detenidos.
El club herculano condena "enérgicamente los incidentes violentos ocurridos en las horas previas al partido" y muestra su rechazo "con toda firmeza las conductas violentas", a la vez que se reafirma en su voluntad de "defender los valores del deporte ante estas acciones injustificables".
El Hércules asegura en el comunicado que desde el primer momento en el que tuco conocimiento de los incidentes, que ocurrieron en los aledaños del estadio esta mañana, se puso a disposición de los Cuerpos de Seguridad del Estado "para ayudar en su labor y esclarecer todo lo sucedido".
El Hércules confía en que los culpables de la pelea "sean identificados y puestos a disposición de las autoridades para que estos lamentables incidentes, ajenos al fútbol y al deporte, no vuelvan a ocurrir".
Asimismo, el club herculano garantiza que actuará "en consecuencia con toda la información recabada" y procederá a "tomar las medidas necesarias para erradicar este tipo de actitudes".
Tras la pelea entre los seguidores, los policías locales y nacionales han logrado identificar a 55 personas, 30 aficionados de Castellón y 25 del Hércules.
La Policía Local ha detenido a tres varones, dos por un presunto delito de riña tumultuaria y una por atentado a la autoridad, que han sido informados de los motivos de su detención así como de los derechos que les asisten y trasladados a comisaría.
Además, en la pelea han resultado heridos un total de siete personas, dos de ellas revestían mayor gravedad, y la Policía Local les ha intervenido las bengalas y los palos que portaban.