El italiano Gian Piero Ventura, el seleccionador que firmó una debacle histórica el año pasado al no clasificar a Italia para el Mundial de 2018, dimitió este domingo como técnico del Chievo Verona, tras sumar un punto en cuatro jornadas.
Ventura anunció su dimisión al vestuario después del empate 2-2 cosechado en casa contra el Bolonia en la duodécima jornada de la Serie A (Primera División), según informaron algunos jugadores del Chievo en la zona mixta del estadio Bentegodi a los medios locales.
El entrenador italiano, de 70 años, firmó por el Chievo a mediados de octubre y se estrenó con 1-5 en casa contra el Atalanta, seguido por un 1-2 sufrido contra el Cagliari y un 0-2 padecido ante el Sassuolo.
El empate 2-2 de este domingo, llegado tras desaprovechar una ventaja 2-1, fue el último partido de Ventura en el banquillo del Chievo y otra decepción tras el fracaso vivido al mando de Italia.
Como seleccionador "azzurro", Ventura firmó una debacle indeleble al caer eliminado, hace precisamente un año, en la repesca mundialista contra Suecia, perdiendo 0-1 como visitante y no pasando del 0-0 en casa.
Hacía 60 años que Italia, cuatro veces campeona del mundo, no fallaba la clasificación para un Mundial, pero pese a esa debacle el técnico italiano no dimitió y esperó a que la Federación de fútbol italiana (FIGC) le despidiera al presumir de contrato hasta junio de este año.