El Betis está siendo más irregular de lo esperado esta temporada en LaLiga Santander tras doce jornadas disputadas. Los pupilos de Quique Setién dejaron muy buenas sensaciones la pasada temporada con la clasificación para competición europea incluida y en esta edición no están encontrando los resultados deseados a pesar del buen juego desplegado en esta recta inicial del torneo.
Para esta temporada, el técnico cántabro ha dado continuidad al sistema con el que concluyó la anterior temporada y a su voluntad de rotar entre sus jugadores disponibles siempre que le sea posible.
Los únicos futbolistas que han disputado hasta la fecha los 12 partidos de LaLiga Santander son Marc Bartra, Sergio Canales y Aissa Mandi, ni siquiera los porteros. No obstante, ninguno de los tres ha jugado la totalidad de minutos posibles puesto que Bartra fue sustituido en la recta final del encuentro ante el Sevilla y el argelino fue suplente en el duelo ante el Valladolid. Canales, por su parte, ha sido suplente en dos ocasiones y ha sido sustituido en otras tantas. Tanto Bartra como Mandi han sido fijos en la defensa junto a Sidnei, que es el octavo futbolista con más minutos de la primera plantilla bética.
Pese a que ha rotado más de lo esperado en la portería, Pau López, como se presuponía, ha sido el guardameta más utilizado, mientras que Junior -tercer jugador con más minutos- y Francis ocuparían ambos carriles.
El centro del campo estaría compuesto por William Carvalho, Guardado y Lo Celso, que acompañarían a Canales. Con mucha diferencia sobre el resto de puntas, Loren Morón es el jugador más utilizado en esta demarcación habiendo jugado 11 partidos.