Zacatecas (México), 16 nov (EFE).- Lo Dorados de Sinaloa del entrenador argentino Diego Armando Maradona saldrán mañana por un gol para presionar a los Mineros de Zacatecas y tratar de eliminarlos en los cuartos de final del Ascenso del fútbol mexicano.,Después de empatar sin goles en casa, si mañana convierten primero, los Dorados presionarán al rival porque habrán marcado como visitantes y en caso de empate accederán a la semifinal, lo cual ha sido tomado en cuenta en la estrategia del "pibe d
Zacatecas (México), 16 nov .- Lo Dorados de Sinaloa del entrenador argentino Diego Armando Maradona saldrán mañana por un gol para presionar a los Mineros de Zacatecas y tratar de eliminarlos en los cuartos de final del Ascenso del fútbol mexicano.
Después de empatar sin goles en casa, si mañana convierten primero, los Dorados presionarán al rival porque habrán marcado como visitantes y en caso de empate accederán a la semifinal, lo cual ha sido tomado en cuenta en la estrategia del "pibe de oro" para plantear el encuentro.
En Zacatecas los Mineros tendrán todo a favor, pero ya en la etapa regular perdieron ante los Dorados como locales y este sábado deberán mantener el orden y solo a partir de ahí sacar a relucir su ofensiva, la mejor de la liga, liderada por el panameño Roberto Nurse, líder de los goleadores, y el mexicano Guillermo Martínez, sublíder.
El duelo de ida fue de bajo nivel. En el primer tiempo ambos cuadros se enredaron en la mitad de la cancha y crearon poco y en la segunda fallaron numerosas jugadas claras de gol, sobre todo los Dorados que dominaron en la parte final del encuentro.
Maradona tendrá de regreso al argentino Jorge Córdoba, quien formará una buena dupla con el ecuatoriano Vinicio Angulo, punta de lanza del ataque del equipo de Sinaloa.
Córdoba estuvo suspendido en el duelo de ida y los Dorados lo resintieron porque a Angulo le faltó un buen abastecedor de balones y apenas pudo notar su talento.
Ahora juntos, el argentino y el ecuatoriano jugarán adelantados listos para, si en su afán de atacar los Mineros dejan espacios, vulnerarlos.
Maradona sumó seis victorias, un empate y una derrota en sus ocho actuaciones al frente de Sinaloa en la fase regular, sacó al equipo de una crisis y lo metió en los cuartos de final, pero todo eso valdrá poco si mañana no gana o empata con goles anotados.
La fase de los ocho mejores del campeonato comenzó de la manera más reñida posible porque los otros tres duelos de ida también terminaron sin ventajas. El líder Juárez sacó un empate en casa de los Leones Udg y Atlante una igualada en el estadio de los Alebrijes, en ambos casos 1-1, mientras San Luis-Cimarrones se fueron sin anotaciones.
Mañana el Juárez recibirá a los Leones Udg y el domingo Atlante jugará en su casa con Alebrijes y Cimarrones, en la suya contra el San Luis.