Asunción, 16 nov (EFE).- La decimonovena jornada del Clausura, que comienza el sábado, se presenta como una lucha por la permanencia entre los equipos en zona de descenso, ante el descanso del líder Olimpia y del escolta Cerro Porteño debido al amistoso de la Albirroja en Sudáfrica.,Olimpia y Cerro Porteño han postergado sus respectivos duelos al 28 de noviembre por su aporte a la selección nacional, que la semana próxima se enfrentará a Sudáfrica, en ese país, en un amistoso que será el primer
Asunción, 16 nov .- La decimonovena jornada del Clausura, que comienza el sábado, se presenta como una lucha por la permanencia entre los equipos en zona de descenso, ante el descanso del líder Olimpia y del escolta Cerro Porteño debido al amistoso de la Albirroja en Sudáfrica.
Olimpia y Cerro Porteño han postergado sus respectivos duelos al 28 de noviembre por su aporte a la selección nacional, que la semana próxima se enfrentará a Sudáfrica, en ese país, en un amistoso que será el primer encuentro del colombiano Juan Carlos Osorio como técnico de Paraguay.
El líder, que aventaja en cinco puntos al Ciclón, se enfrentará en esa jornada a Guaraní, mientras que el escolta lo hará el mismo día contra Deportivo Santaní.
Antes, Olimpia disputará el partido de semifinales de la Copa Paraguay, la primera que se juega en el país, contra Sportivo Luqueño, el mismo día en que se enfrentarán los otros dos semifinalistas, Guaraní y Resistencia, el equipo asunceno de la Intermedia.
Así las cosas, la jornada del Clausura, en su recta final, tiene entre sus alicientes contemplar el comportamiento de Libertad, que está a tres puntos de Cerro Porteño y aspira a que fallen los de Barrio Obrero para hacerse un hueco en la próxima Copa Libertadores.
El domingo tendrá enfrente a un 3 de Febrero, el equipo de Ciudad del Este, que está octavo en la tabla pero ya descendido, según el acumulativo con el pasado torneo Apertura.
Sportivo Luqueño, Independiente y General Díaz, son los tres equipos que tienen boletos para acompañar a 3 de Febrero a la Intermedia.
Los de la ciudad de Luque atraviesan una crisis en toda regla, traducida en malos resultados y un inacabable baile de entrenadores, y el sábado intentarán cortar esa racha ante Deportivo Capiatá, y sin tirar la toalla en la Copa Paraguay.
Los otros dos posibles condenados al descenso, Independiente y General Díaz, se verán las caras el domingo, fin de la fecha, cerrada por el partido Nacional-Sol de América.
- Programación
Sábado, 17 de noviembre
3 de Febrero-Libertad
Sportivo Luqueño-Deportivo Capiatá
Domingo, 18 de noviembre
General Díaz-Independiente
Nacional-Sol de América
Demorados al miércoles, 28 de noviembre
Olimpia-Guaraní
Deportivo Santaní-Cerro Porteño.