El Extremadura Unión Deportiva protagoniza el calendario solidario 2019 de la Asociación para la Donación de Médula Ósea (ADMO), en el que aparecen fotos de niños y adolescentes que han sufrido o padecen enfermedades oncohematológicas, junto a jugadores del club.
Quieren reflejar que se trata de un "deporte solidario", que se une a la causa de la donación de médula ósea y la lucha contra la leucemia y otras enfermedades de la sangre, según una nota de prensa remitida hoy por la asociación.
El calendario será presentado el lunes, 26 de noviembre, en las instalaciones del club y durante el acto estarán presentes los protagonistas, junto a sus familiares, y representantes de las instituciones promotoras.
Se trata, dicen los promotores, de una edición "muy especial", ya que el calendario refuerza la labor de una asociación que ha conseguido situar a Extremadura entre las cuatro primeras comunidades con mayor crecimiento en cuanto a donantes de médula ósea.
Al acto acudirán representantes del Club Extremadura UD y de la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura, y autoridades.