Es Noticia

De la Fuente: "Todos los rivales son muy difíciles: respeto máximo"

Luis de la Fuente, seleccionador de España sub-21, declaró este viernes, después del sorteo de la fase de grupos del Europeo de Italia y San Marino en el que su equipo se enfrentará a los anfitriones, a Bélgica y a Polonia, que todos los rivales "son muy difíciles".

El técnico riojano dejó claro que tanto Italia como Bélgica y Polonia pondrán muchas dificultades a España en su clasificación para las semifinales del Europeo que dan acceso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Somos unos privilegiados por estar aquí y vamos a competir como se espera de nosotros. Todos los rivales son difíciles, todos tienen su historia y todos tienen mucha potencia. Respeto máximo", afirmó en declaraciones a la Agencia EFE.

Preguntado por si enfrentarse al anfitrión es más peligroso que jugar contra otras selecciones, declaró que Italia también tendrá una presión y una responsabilidad extra por organizar el torneo y jugar ante su público.

"Somos conscientes de que ninguno de los rivales nos habría venido bien porque todos son muy potentes. Jugar contra Ialia... ellos también tienen la responsabilidad de organizar el torneo y tienen esa presión. Tenemos ilusión de prepararnos de la mejor manera posible y de que lleguen los jugadores en perfectas condiciones. Hay ilusión por estar a la altura de la exigencia que nos van a poner en todos los partidos", dijo.

Asimismo, afirmó que, aparte de tener en cuenta aspectos individuales como el del jugador polaco David Kownacki, máximo goleador de la fase de clasificación con once dianas, España se fijará sobre todo en el colectivo de cada selección.

"Los conocemos y analizamos los datos, como Polonia, que ha hecho una fase de clasificación extraordinaria. Todos son muy peligrosos. Respeto máximo y profesionalidad. Hay que estar preparados para encontrarnos a unos rivales buenísimos, pero confiando en la profesionalidad de nuestros jugadores y en el potencia de nuestro equipo", explicó.

"Valoramos el trabajo en equipo más allá de las individualidades que no dejan de hacer un sólo equipo. Conocemos a todos los jugadores de cada selección. Insisto, nos vamos a centrar en combatir a un grupo, no a un jugador especialmente", finalizó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar