El conformismo en el que cae el futbolista mexicano llevó a los equipos de la Liga MX a traer más jugadores extranjeros para mantener el nivel de juego, señaló hoy el técnico del América mexicano y exseleccionador de México, Miguel Herrera.
"Los mexicanos hemos dado esa oportunidad de que se le de más espacio a los extranjeros", admitió Herrera en conferencia de prensa.
"Si el mexicano fuera mucho más competitivo y hablo de tener 20 o 18 jugadores, como antaño, que hacían muy competitivos a los mexicanos eso hacía que vinieran cuatro o cinco extranjeros", añadió.
"A lo mejor hemos caído en el conformismo. Me parece que los equipos tendríamos que pensar bien qué tipo de extranjero queremos traer, si marca diferencia y te dan la posibilidad de traer nueve y tienes el dinero seguramente tendrás un torneo muy bueno", indicó Herrera en un ejercicio de autocrítica.
El técnico respondió de esa manera al ser preguntado sobre la posibilidad de reducir el número de plazas de elementos foráneos para fortalecer a la selección mexicana.
Hace unos días, el director general de selecciones nacionales de México, Guillermo Cantú, dio a conocer su intención de analizar la propuesta con los propietarios de los equipos.
En el actual Apertura, se registraron 183 elementos no nacidos en México.
En la decimoséptima y jornada, el América recibirá el sábado a los Tiburones Rojos del Veracruz, equipo que tiene registrados 11 elementos foráneos y que ocupa el último lugar de la clasificación con un sólo encuentro ganado en 16 partidos.
El América, segundo de la clasificación con 30 puntos, jugarán como local en la ciudad de Toluca luego de que la directiva decidió darle descanso al césped del estadio Azteca de cara a la liguilla por el título.
"Se nos pidió salir sólo en esta fecha para resolver el problema, si le damos confianza a la gente del estadio es muy probable que la cancha quede bien", apuntó Herrera.
La siguiente semana es posible que se presenten dos partidos en días consecutivos debido a que el líder Cruz Azul al igual que el América tienen la opción de cerrar los juegos de vuelta de cuartos de final en el Azteca, su casa.