El jugador de baloncesto argentino del Joventut Nico Laprovittola será este sábado en Zaragoza un "bostero" más de los miles que se sentarán en España frente al televisor para ver la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre el River Plate y el Boca Juniors.
"Soy bostero, bastante fanático de Boca y muy futbolero. Esperemos que Boca gané para que no afecte tanto y festejemos", dijo este viernes a Efe el base de la albiceleste.
Laprovittola verá el partido en el hotel de concentración de su equipo, el Divina Seguros Joventut, que el domingo juega partido de la Liga Endesa contra el Tecnyconta Zaragoza. Estos días indaga en qué canal de televisión podrá ver el clásico argentino en España.
"Estaré ahí con la camiseta de Boca mirando el partido y el domingo, a ganarle al Zaragoza con el Joventut", comentó el base de Morón, que debutó como profesional con Atlético Lanús el mismo año, 2007, que Boca Junior ganó su última Copa Libertadores.
Preguntado por la manera en que el país vive la finalísima, el baloncestista explica que los argentinos "somos pasionales tanto en el fútbol como en el básket, y nos gusta competir y ganar. Obviamente, soy profesional y separo ambas cosas pero el sábado estaré ahí delante del televisor".