El técnico del América, el mexicano Miguel Herrera, mostró hoy su complacencia por la victoria de su equipo por 4-1 sobre el Veracruz, ya que a su juicio entra de manera sólida a la liguilla por el título del Torneo Apertura a pesar de que no pudo desbancar al Cruz Azul del primer lugar.
"Me gustó el deseo de los jugadores por ganar y demostrar que el equipo entra sólido a la liguilla con 11 juegos sin perder, hilamos casi tres meses de buenos resultados, de cosechar puntos, y esta vez hicieron bien las cosas, con mucha concentración, es decir, me deja tranquilo tener un equipo que se puede 'prender' para lo que viene", afirmó Herrera en conferencia de prensa tras el partido.
América jugó como local administrativo en el estadio Nemesio Díez de la ciudad de Toluca, a unos 60 kilómetros de la Ciudad de México, ya que el césped del estadio Azteca, su casa, fue removido en su totalidad, pero el cambio no afectó al funcionamiento del equipo.
"Este estadio siempre ha sido funcional, nos trataron bien, obviamente en esta época el clima es frío, pero nos sentimos a gusto. Ahora pensamos en liguilla, en que los ocho que estaremos adentro tenemos competitividad", apuntó.
Dijo también que siente "afinada" a su escuadra para la fase final a pesar de que le encuentra un par de imperfecciones que tiene que trabajar en los días que están por venir.
"Hay que seguir trabajando. Hicimos una gran temporada regular y entramos de buena manera a la liguilla. Lo que queremos es que los partidos siguientes sean como el de hoy, con mucha concentración y sobre todo con puntería, porque hoy metimos cuatro goles pero pudieron ser ocho", argumentó.
Con 33 goles anotados, el América terminó entre las mejores tres ofensivas de la liga para tranquilidad de Herrera, quien ha encontrado rotación en los jugadores que anotan, además de que el colombiano Roger Martínez, criticado por su bajo rendimiento, se reencontró con el gol ante Veracruz.
"Se trata del volumen de juego que tenemos y que hace que se conecten entre ellos, afortunadamente no necesitamos de un jugador para hacer daño, tenemos una baraja bastante amplia para poder capitalizar las jugadas de peligro que creamos a lo largo de los partidos", finalizó.