Río de Janeiro, 24 nov (EFE).- El Santos ganó en su casa al Altlético Mineiro 3-2, en partido de la penúltima jornada del Campeonato Brasileño que dejó al equipo paulista sin cuatro jugadores para el encuentro contra el Sport en la última jornada.,Con goles del uruguayo Carlos Sánchez y de los delanteros Pelippe Cardoso y Gabriel "Gabigol" el Santos derrotó al Atlético Mineiro que comenzó perdido y terminó con dos anotaciones del delantero Ricardo Oliveira.,Con el triunfo de este sábado el Santo
Río de Janeiro, 24 nov .- El Santos ganó en su casa al Altlético Mineiro 3-2, en partido de la penúltima jornada del Campeonato Brasileño que dejó al equipo paulista sin cuatro jugadores para el encuentro contra el Sport en la última jornada.
Con goles del uruguayo Carlos Sánchez y de los delanteros Pelippe Cardoso y Gabriel "Gabigol" el Santos derrotó al Atlético Mineiro que comenzó perdido y terminó con dos anotaciones del delantero Ricardo Oliveira.
Con el triunfo de este sábado el Santos suma 50 puntos y se sitúa temporalmente en la novena posición a la espera del resultado del Botafogo que juega este domingo contra el Paraná.
El Atlético Mineiro se mantiene en la sexta posición con 56 puntos.
El marcador lo abrió el Santos casi al momento del equipo pisar la cancha con una jugada decidida del centrocampista uruguayo Sánchez.
El empate lo estableció el Atlético Mineiro en el minuto 16 con un gol del delantero Ricardo Oliveira.
El segundo del Santos llegó a los 33 minutos con el delantero Felippe, quien hizo su primera anotación con la camiseta del equipo paulista desde que llegó a integrar el equipo en septiembre pasado.
Tres minutos después y tras un pase de Dodo, el delantero Gabriel marcó el tercero para el Santos y el descuento del Atlética Mineiro llegó al minuto 52, otra vez, con el delantero Oliveira.
"Gabigol", artillero del Santos y líder en la tabla de goleadores del Campeonato con 18 tantos recibió este sábado su tercera tarjeta amarilla, por lo que no podrá jugar el partido que disputará el Santos en la próxima jornada contra el Sport.
Lo mismo ocurrió con Dodo, Alison y Sánchez quienes tampoco podrán jugar el partido de la ultima jornada del campeonato.
Sánchez, además, se ganó la tarjeta roja en el minuto 76 del partido por una falta contra el centrocampista Elias.
La jornada proseguirá mañana domingo con siete partidos, entre ellos el del líder Palmeiras, que visitará al Vasco da Gama, y que espera ganar para coronarse campeón del torneo, en la penúltima fecha del Campeonato Brasileño.
A dos partidos por jugar, el Palmeiras tiene una ventaja de 5 puntos sobre su inmediato escolta, el Flamengo, por lo que una victoria con la mínima sobre el Vasco le permitirá abrazar el título.
El Flamengo, que no pierde la esperanza de alcanzar el título, visitará este domingo al Cruzeiro, al que espera derrotar, y cruzará los dedos por un revés del Palmeiras que le impida coronarse campeón anticipadamente.
- Partidos pendientes de la trigésima séptima jornada:
Domingo: Cruzeiro-Flamengo, Atlético Paranaense-Ceará, Vitoria-Gremio, Vasco da Gama-Palmeiras, América Mineiro-Bahía, Corinthians-Chapecoense, Internacional-Fluminense.
Lunes: Botafogo-Paraná y Sao Paulo-Sport.