El técnico del Junior, el colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña, afirmó hoy tras vencer 1-0 a Santa Fe y pasar a la final de la Copa Sudamericana que "con dos jugadores menos" su equipo tuvo más oportunidades de anotar que su rival.
En la rueda de prensa posterior partido, el estratega "tiburón" declaró que se va "contento con el equipo" porque con dos jugadores menos, por las expulsiones del delantero Teófilo Gutiérrez y el lateral Gabriel Fuentes, que se perderán la final ante el Atlético Paranaense, sus dirigidos generaron dos oportunidades claras de gol.
"A mí me deja mucho más contento eso que vi del equipo en las distintas circunstancias que tuvimos que enfrentar, que la clasificación misma, porque jugando así uno vislumbra que tiene buenas posibilidades de seguir avanzando", expresó Comesaña, cuyo equipo jugará también la final de la liga colombiana ante el Independiente Medellín.
Para el entrenador del Junior ahora "la gran prioridad es apuntar a la recuperación rápida de los futbolistas" y destacó el apoyo brindado por los aficionados que asistieron el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
"Es importante que la gente nos haya ayudado como nos ayudó permanentemente, empujando al equipo y eso es muy bueno porque las energías aparecen cuando hay respaldo", agregó el estratega del Junior.
Sobre el desarrollo del partido ante Santa Fe, Comesaña anotó que "las cosas se dieron como tenían que darse porque tratamos y jugamos el partido en el campo de ellos, anotamos un buen gol".
"Tuvimos la oportunidad de resolver en el penal (fallado por el centrocampista James Sánchez en el primer tiempo) y aunque no se dio el equipo no bajó la guardia a pesar de la inferioridad numérica de dos jugadores", sostuvo el estratega.