El Albacete se sumó a la lucha por el ascenso tras imponerse este domingo por 2-1 a un Alcorcón, que seguirá al frente de la clasificación pese a la derrota en el Carlos Belmonte, gracias al tropiezo del Deportivo de La Coruña, que no pudo pasar del empate (0-0) e su visita al campo del Rayo Majadahonda.
Una igualada inexplicable sin la excelente actuación de los guardametas de ambos conjuntos, ya que si el portero local Basilio Sancho evitó que el Deportivo se adelantase a la hora de juego en el marcador al detener un remate a bocajarro de Edu Expósito, el cancerbero deportivista Dani Giménez, salvó a los gallegos de la derrota.
Giménez, que despidió la primera mitad con una soberbia intervención a remate de cabeza de Toni Martínez, volvió a lucirse en el segundo tiempo con dos nuevas excelentes paradas a disparos de Aitor García, el último a tan sólo dos minutos para la conclusión.
Paradas y más paradas que permitieron al Deportivo para lograr un empate, el cuarto consecutivo de los gallegos a domicilio, insuficiente para arrebatar al Alcorcón la primera plaza de la clasificación.
Un liderato que ya no parece ninguna utopía para el Albacete, que se situó a tan sólo tres puntos de la primera plaza, tras imponerse este domingo por 2-1 al Alcorcón, en un duelo marcado por el espectacular tanto de chilena del centrocampista "manchego" Eugeni Valderrama.
El jugador tarraconense, una de las claves del atractivo juego que despliega el Albacete, firmó uno de los goles de la temporada, al culminar a los 29 minutos con un soberbio remate de tijera un centro desde la banda derecha de Álvaro Tejero.
Pero ni la espectacular diana de Eugeni amilanó al Alcorcón, que demostró en el Carlos Belmonte el porqué de su liderato, al igualar la contienda (1-1) a los seis minutos de la segunda mitad con un gol de penalti del argentino Esteban Burgos, que anotó por tercera jornada consecutiva.
Igualada que se encargó de romper otra de las grandes referencias de este Albacete, el extremo francés Jeremy Bela, que estableció en en el 71 el definitivo 2-1, al transformar un penalti cometido por Albert Dorca, tras tocar el balón con las manos en el interior del área.
Un triunfo que mete de pleno a los de Luis Miguel Ramis, que sumaron su quinta victoria en los seis últimos encuentros, en la pelea por las plazas de ascenso directo, de las que tan sólo separa un punto a los manchegos.
Opciones de ascenso a las que se aferra el Osasuna, que sufrió lo indecible para sumar su cuarta victoria consecutiva en El Sadar, tras imponerse este domingo por 1-0 al Lugo con un gol de Iñigo Pérez en el minuto 90.
El centrocampista navarro, que regresó a los terrenos de juego tras perderse las siete últimas jornadas por lesión, desniveló a favor de Osasuna un partido muy abierto, tras enviar a las redes un centro de Rubén García tras un saque de esquina botado por Roberto Torres.
Resultado que permitió a los "rojillos" auparse hasta la octava posición a tan sólo dos puntos de unos puestos de promoción de ascenso de los que volvió a distanciarse el Las Palmas, tras ser incapaz de pasar del empate (0-0) en casa ante el Oviedo.
La llegada de Paco Herrera no ha supuesto el revulsivo que se esperaba, tal y como confirma el único punto que ha sumado el conjunto canario desde la llegada del técnico catalán al banquillo del Las Palmas.
Aunque por encima de los resultados lo más preocupante para los canarios, son las grises sensaciones que volvió a transmitir el equipo, que apenas fue capaz de crear ocasiones de gol.
Un empate que eleva ya a seis -cinco empates y una derrota- el número de jornadas consecutivas que acumula sin ganar un Las Palmas, que ya se encuentra a cuatro puntos de los puestos de promoción y a ocho de las plazas de ascenso directo.
Dinámica negativa que sí logró romper el Numancia, tras imponerse este domingo por 3-0 al colista, el Gimnàstic de Tarragona, en un encuentro en el que los sorianos se mostraron netamente superiores tras el descanso.
Superioridad que los de Aritz López Garai trasladaron al marcador con los goles de Higio, Raúl Albentosa, en propia meta, y Nacho, que estableció el definitivo 3-0 a los 76 minutos de juego,
Un marcador que permitió a los sorianos, que tan sólo habían sumado un punto en las tres últimas jornadas, alejarse de los puestos de ascenso, que ya deja a cinco puntos tras la conclusión de la presente jornada.