El director general de la Policía, Francisco Pardo, ha destacado que se trabaja "intensamente" para que el partido que disputarán el domingo River Plate y Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu sea "igual que otros", porque el cuerpo está "familiarizado" en diseñar fuertes operativos de seguridad.
En declaraciones a los periodistas tras presentar el nuevo acceso al 091 para las personas sordas y con discapacidad auditiva, el director ha señalado que desde el jueves pasado la Policía española trabaja de forma coordinada con la policía argentina, la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) y el Real Madrid para que este partido sea "igual que tantos otros que se celebran".
"La Policía es uno de los cuerpos policiales con mayor grado de especialización en organización de eventos, en partidos de Champions, de otras competiciones o de partidos de alto riesgo. Por lo tanto, la policía está familiarizada", ha añadido Pardo.
En este sentido, ha lanzando un mensaje de "tranquilidad" para quienes estén interesados en asistir a este "gran espectáculo deportivo".
"Que sepan que van a poder hacerlo en un entorno de seguridad", ha añadido el máximo responsable de la Policía, que no ha querido precisar el número de efectivos que finalmente formarán el operativo de seguridad.
Con todo, Pardo ha dejado claro que será "un dispositivo adaptado al riesgo concreto de este partido" y que la policía argentina participará del mismo.
"Tenemos mucha experiencia y, por tanto, los aficionados creo que pueden estar tranquilos", ha concluido.