River Plate y Boca Juniors se verán las caras este domingo en el Santiago Bernabéu en la final de la Copa Libertadores. En la ida empataron a dos goles después de un partido emocionante y, tras suspenderse el partido de vuelta que se debía jugar en el Monumental, la Conmebol decidió que la final se disputaría en la capital española. Es uno de los partidos del año y, según informa diario As, ni Leo Messi ni Cristiano Ronaldo se lo quieren perder.
El argentino se puso en contacto con la Federación Española para conseguir las entradas. Por su parte, el jugador de la Juventus se las pidió directamente al Real Madrid. Será la primera vez que el portugués pise el Santiago Bernabéu tras abandonar la entidad blanca. Florentino Pérez quiere sentar a los dos astros juntos en el palco de Chamartín como seña de que son los mejores jugadores del mundo. Según el mencionado medio, tanto la RFEF como la Conferencia Sudamericana aceptan un trato preferente tanto a Cristiano como a Messi, a pesar de que ninguno de los dos hayan pedido ningún trato favorable.
Los dos jugadores tienen compromiso liguero este fin de semana. Messi disputa el sábado a las 20:45 horas el derbi catalán en Cornellá y tiene pensado viajar el mismo domingo a la capital madrileña. Sin embargo, Cristiano se enfrenta el viernes al Inter de Milán, por lo que pasará todo el fin de semana en Madrid.
La Federación Española ha recibido multitud de solicitudes para la recogida de entradas. Jugadores y entrenadores de Europa y América se han puesto en contacto con la RFEF para poder asistir al partido del Santiago Bernabéu. La centralita de esta institución del fútbol español quedó bloqueada al saberse que el partido se jugaría en Madrid. La Federación ha tratado de cumplir con todos los compromisos y, entre ellos, se encuentran estas peticiones de Messi y Cristiano.